Este curso ha sido muy intenso, con espacio fijo en la sala experimental del Zorrilla, la consolidación de la escuela Impro con un nuevo curso de iniciación y la segunda edición del Encuentro Nacional de Impro. Por este motivo queríamos poner una guinda final a este maravilloso curso de la mano de alguien que ya es de la casa y de quién siempre sentimos su cariño: Javi Pastor.
Veintiséis improvisadores nos juntamos en una impresionante casa rural en el municipio salmantino de Almenara de Tormes para improvisar, querernos, conocernos y aprender nuevos juegos y formatos.
En esta línea comenzamos trabajando el formato de ciencia-ficción y sus distintas variantes, tomando prestado el formato de «6 al Cubo» que nos enseñó Javi Pastor. Después hicimos lo mismo con el formato de cine negro aprovechando los rincones mágicos de la casa con su barra de bar, su billar y una sala especial con juego de luces y sombras. Repasamos y trabajamos el uso de Ítems, el Foward and Rewind y la construcción de historias aplicadas a los formatos de ciencia-ficción y cine negro mediante la estructura de «El viaje del Héroe» y sus doce fases.
Pero además del trabajo maravilloso por el que nos guio Javi Pastor también hubo tiempo para los chapuzones, charlas y travesuras nocturnas, karaoke y, como no, para el juego de «Los Lobos», que esta vez se cobraron sus víctimas en Almenara de Tormes pese a los intentos de los ciudadanos y otros personajes por sobrevivir. La batalla fue dura, tanto que se repitió hasta altas horas de la madrugada… porque la ocasión lo merecía.
Desde Impro Valladolid sólo podemos agradecer a toda la familia Impro el apoyo, el calor y el cariño que hemos sentido en este curso que ahora termina y como no la maestría y la locura maravillosa de Javi Pastor que siempre responde a nuestra llamada dejándose en cada visita un poquito más de su esencia y saber hacer y a quien ya queremos como a uno más.