La improvisación es la técnica que nos otorga el mayor nivel de control sobre nosotros mismos, proporcionándonos seguridad en situaciones que no surgen a priori como esperábamos.
A través del trabajo teatral, la improvisación nos permite situarnos en escenas ajenas a nuestra vida cotidiana, mezclando así realidad y ficción en un espacio escénico. Esto nos da la oportunidad mediante el juego teatral de practicar nuestra capacidad de resolución de conflictos, de creatividad, de imaginación, de trabajo en equipo y sobre todo nuestra capacidad de Escucha, Aceptación y Propuesta.
La Escuela de iMpro Valladolid
En nuestra escuela ofrecemos cursos regulares, talleres intensivos y teatro para niños a lo largo de todo el año, con diferentes formatos, duración y niveles.
Cursos dirigidos a…
Los grupos están destinados tanto a actores, como a estudiantes de teatro, como a particulares que desean conocer el mundo de la improvisación, incluso para aquellos que desconocen el juego teatral y quisieran acercarse a él.
Precisamente para ellos, el ámbito lúdico de estos cursos les permitirá alcanzar el nivel de desinhibición necesario para acercarse más al teatro.
Objetivos
Los objetivos directos respecto al actor o alumno, son el desarrollo de sus capacidades de improvisación en escena, aplicables completamente a su vida cotidiana. Las capacidades a desarrollar son las siguientes:
- Escucha, aceptación, propuesta, creatividad, trabajo en equipo, solidaridad, imaginación, generosidad, visualización del espacio, capacidad de resolución y ritmo en escena, además de diversas herramientas básicas del actor/actriz.
- El principal objetivo es la investigación y aprendizaje de la improvisación teatral. Para ello se crea un grupo de trabajo común, que tendrá entre sus objetivos la consolidación de un equipo de improvisación que permita mostrar el trabajo realizado al público valenciano y además pueda acudir en un futuro a certámenes nacionales de improvisación.
- Los alumnos podrán crear y trabajar en nuevos formatos que mostrarán a final de curso.
Cursos Regulares
Desde mediados de Septiembre hasta finales de Mayo.
Cursos Intensivos
Cursos bimensuales de 5h en fines de semana.
iMpro Infantil
Para los más pequeños de la casa, de 7 a 14 años.